Podrían racionar la venta de gasolinas en Aguascalientes
Aguascalientes, Enero 09 (2019).-Aunque la Profeco asegura que en Aguascalientes no hay desabasto de combustibles, pero sí estaciones de servicio con bombas despachadoras vacías y por tanto han limitado su servicio, se acatará la instrucción central de permitir la venta racionada del combustible, cuando los gasolineros así lo consideren.
Así lo dio a conocer la jefa del departamento de Verificación y Vigilancia de la delegación en Aguascalientes, Dora Elisa Portugal Ibarra. Durante la presentación del nuevo delegado del organismo, Carlos Ricardo Olvera Ávila.
Mencionó que si bien Aguascalientes ha sido incluido como uno de los estados en esta región que padece de desabasto de combustible, éste no es grave, pues son contadas las estaciones de servicio que están cerradas por falta del producto, en general, están en funcionamiento y abasteciendo lo que piden sus consumidores.
Indicó que la Profeco lleva a cabo operativos de supervisión en las estaciones de servicio en todo estado, para corroborar que los precios que se exhiben sean respetados y los autorizados por la Comisión Reguladora de Energía y detectar también, qué establecimientos están cerrados total o parcialmente, para reportarlo a nivel central y que se revise su situación.
Dio a conocer que por lo pronto, en la delegación de la Profeco no se tiene queja alguna de alguna gasolinera donde se haya condicionado la venta del producto o racionado, sin embargo, el poner límite de venta, ya está autorizado y solo en los casos en que se considere necesario, para no generar especulación.